Definen estrategia de seguridad para el desfile del 30 de septiembre en Morelia

La seguridad estará a cargo del personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y FGE

Con motivo del aniversario 258 del natalicio de José María Morelos y Pavón, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), definieron el esquema de vigilancia que se implementará en el desfile del próximo sábado 30 del presente mes en la capital michoacana; el objetivo es garantizar la sana convivencia y brindar atención ante cualquier alteración al orden.

Los subsecretarios de Gobierno y de Operación Policial, Juan Carlos Oseguera Cortés y José Ortega Silva, respectivamente; en compañía de autoridades de las citadas instituciones, sostuvieron una reunión y, posteriormente recorrieron el Centro Histórico de la capital, para puntualizar el dispositivo preventivo que se efectuará por el desfile.

Se contará con 20 accesos ubicados en las siguientes calles: General Jesús González; Francisco Zarco; León Guzmán; Guillermo Prieto; Benito Juárez; Morelos Norte; Belisario Domínguez; Doctor Miguel Silva; Luis Moya; avenida Madero, a la altura de Mariano Michelena; avenida Tata Vasco; Francisco Márquez; Ventura Puente; Sor Juana Inés de la Cruz; Juan José de Lejarza; Vasco de Quiroga; Morelos Sur; cerrada de Hidalgo; Abasolo, y Cuautla.

Lo anterior, derivado de un cerco de vallas que será instalado durante los primeros minutos del día sábado, desde Las Tarascas hasta el monumento a Lázaro Cárdenas. Además, se prohibirá el ingreso de drones, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, sustancias ilícitas, y láser, entre otros.

Cabe destacar que durante el recorrido también se contó con la presencia del director de Tránsito y Movilidad del Estado, Martín Barragán Andrade; el Coronel del 12 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, Elvim Ramos Santos y el director de la Policía de Investigación de la FGE, Julio Meza Gaona.

Entradas relacionadas